Propone Lili Campos turnar a juzgados cívicos accidentes de transito sin agravantes

11

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Accidentes de tránsito donde no hay lesionados, ni agravantes podrán ser atendidos y resueltos por un Juez Cívico, si el Congreso de Quintana Roo aprueba la iniciativa presentada por Roxana Lili Campos Miranda, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista la diputada Lili Campos explicó que la iniciativa tiene como objetivo apoyar a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el desahogo del rezago en carpetas de investigación por delitos como violación y homicidio. De tal manera que los hechos de tránsito en los que no existan agravantes puedan ser atendidos por un Juzgado Cívico.

“La reforma que ayer fue turnada a comisiones se refiere a todos esos casos donde no hay agravantes, es decir personas lesionadas, o hechos provocados por conducir bajo los influjos de alcohol, o sustancias prohibidas. Para que sean atendidos y resueltos por un juzgado cívico, desde el punto de vista administrativo. Y así poder descargar a la Fiscalía General del Estado, este tipo de asuntos”, explicó la diputada.

Por último destacó que la reforma al código penal también beneficiará al municipio, porque el Ayuntamiento “podría generar recaudación en lo que se refiere a multas, derivadas de esos hechos, además de permitir que la fiscalía eficiente su trabajo en delitos que realmente ameritan mayor investigación” .  

Loading...