Disminuyen las bodas turísticas un 35% en el Registro Civil ante nuevos requisitos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de julio.- Las bodas por el Registro Civil, en el que visitantes nacionales como internacionales buscan contraer nupcias en el Mar Caribe, han tenido una disminución del 35 por ciento en los últimos dos años en Playa del Carmen, debido a los nuevos requisitos que solicitan para casarse en el que los extranjeros no pueden tramitarlos así lo informó Barbara Ruiz Velázquez, directora del Registro Civil en Solidaridad.

Mencionó que son varios factores lo que ha provocado la reducción de la unión de las parejas; entre ellas, la traducción del pasaporte al español, y otra, el documento que certifique no ser deudor de la pensión alimenticia, lo que genera un doble costo extra, además del acta de matrimonio, sin mencionar los que contratan a un gestor para llevar a cabo todo el trámite, ahí se eleva aún más el precio.

“Sabemos que sí, existe todavía un número considerable de gente que viene a realizar ceremonias, pero pues sin embargo también se están basando en realizar ceremonias que tienen que ver más con los elementos la ceremonia maya, o religiosa, es decir una boda simbólica”, indicó.

En ese sentido señalo que “realizan una ceremonia entre familiares o amigos teniendo como marco el hermoso Mar Caribe. Sin embargo, no legalmente ya con nosotros, nuestra agenda de bodas, sobre todo en los hoteles que son destino de bodas, ha bajado considerablemente”.

La entrevistada señaló que ahora las parejas prefieren casarse de manera simbólica como los son con ministros o sacerdotes mayas o con otro tipo de ceremonias sin efecto legal, lo que habla que esa derrama se está yendo a ese sector pues ya no les importa tanto tender un papel que avale su matrimonio sino el momento de la unión.

Los comentarios están cerrados.