DOS HAN MUERTO || Durante la pandemia por Covid-19 se han atendido a 43 mujeres embarazadas

120

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de julio. –  La Subdirectora del Hospital General de Chetumal, Karen Gisele Domínguez Varela comentó que en esta pandemia se han generado 43 casos de contagios en mujeres embarazadas y dos de ellas han perdido la vida.

De esta cifra total, comentó, se han presentado 8 casos que han necesitado ventilación mecánica. Por ello, hizo un llamado para acudan a la programación de vacunación para protegerse del COVID-19.

La Secretaría de Salud, informó que incluso el estado rompió su máximo histórico cuando el 24 de julio se registraron 549 casos de COVID-19.

Al respecto comentó la subdirectora del Hospital General de Chetumal que solo un caso de menores recién nacido tuvo síntomas críticos por el COVID-19.

Por ello, apuntó que se requiere que las mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación ya pueden ir a vacunarse sin ningún riesgo.

Recordó que de los casos que se presentaron en el hospital por mujeres embarazadas contagiadas de COVID-19, el 100%, no contaban con ningún esquema de vacunación.

En este sentido explicó que es necesario que se haga conciencia por parte de este sector vulnerable que son las mujeres embarazadas para que tomen conciencia de la importancia de vacunarse en esta época.

Comentó que se tiene una capacidad del 50% en el hospital en cuanto a espacios de cama, pero en el caso de mujeres embarazadas y recién nacidos se requieren camas con especialidad y lo cual aún no se cuenta.

De ahí, enfatizó, la importancia de evitar contagiarse de COVID-19 y ser responsables para vacunarse en tiempo.

Loading...