PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de abril.- A pesar de que ya se instaló de nueva cuenta el Reglamento para ingresar con mascotas a la zona de playas, específicamente la de la calle 72, de la colonia Luis Donaldo Colosio, la mayoría de los que llevan a sus animales de compañía simplemente no respetan las nuevas disposiciones.
Principalmente la que establece que en todo momento los animales tendrán que tener puesta la correa, ya que se ha reportado que muchos de ellos siguen sueltos en este popular balneario.

Como se recordará, hace un par de semanas quienes promueven que esta playa sea para animales de compañía denunciaron que dicho Reglamento había sido retirado y por lo cual las autoridades tuvieron que explicar las razones e integrantes del Cabildo intervinieron para que se colocara de nuevo.
En este sentido, el Reglamento fue colocado en el acceso a esta playa pública, por la Quinta avenida, y también justo donde comienzan los arenales, para que la gente que lleva a sus animales de compañía sea consciente y sepa las obligaciones que debe cumplir y hacer respetar pues, cabe mencionar, el décimo segundo regidor encargado de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, Gabriel Mendicuti Loria, señaló que este reglamento lo que promueve es que sean los mismos bañistas quienes hagan respetar a todos las disposiciones que establece.
De hecho, dicho reglamento fue elaborado con la participación no sólo de autoridades, sino también de integrantes de la sociedad civil incluyendo a quienes promovieron que esta playa fuera para mascotas.
Otra de las quejas que se han presentado es que los animales ingresan por otros accesos, como la playa 88 y por el hotel Coco Bay, cuando se acordó que este sería el único acceso por el que puedan llegar las mascotas, así como el espacio que está delimitado para respetar el área común de los demás bañistas que llegan sin animales.
Por ahora, no se han establecido sanciones y tampoco se tiene reporte de personas que hayan sido percibidas por estas situaciones.

Los comentarios están cerrados.