El anuncio más importante de Apple no es un gadget y te decimos por qué

Lo que necesitas saber:

Apple se ha tomado muy enserio su compromiso para ayudar al medio ambiente. Y eso nos quedó muy claro con el gran anuncio que hicieron junto al iPhone 15 y los nuevos Apple Watch.

iPhone 15, iPhone 15 Pro, Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2, nuevos puertos de carga USB-C y más. El Apple Event no decepcionó, pero el anuncio más importante de Apple en esta ocasión, no fue el lanzamiento de un nuevo gadget o dispositivo, sino los avances logrados en la iniciativa para lograr que TODOS sus productos sean de emisiones neutras para el 2030: Apple Carbon Neutral.

La importancia de Apple Carbon Neutral

Venimos de vivir el verano más caluroso en la historia de los registros, y la emergencia climática cada vez nos da muestras de los cambios que necesitamos hacer en todos los aspectos de nuestra vida. Simplemente en México, nos enfrentamos al fenómeno del domo de calor, que llegó a temperaturas infernales al norte del país.

Así que partiendo de ese punto, cualquier iniciativa que busque neutralizar las emisiones de carbono son necesarias y aplaudidas. Pero seamos honestos, entre los anuncios y las acciones hay un largo camino que recorrer.

Y es que el dióxido de carbono es uno de los principales gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global, por lo que lograr un balance neto de cero emisiones, contribuye a frenar el cambio climático y a preservar el equilibrio ecológico del planeta para las futuras generaciones.

Foto:

En ese sentido, la estrategia de Apple para alcanzar su meta de convertirse en una empresa 100% sustentable para el 2030 se ha enfocado en la innovación en el diseño de nuevos productos incorporando paulatinamente materiales reciclados en su fabricación, así como el desarrollo de nuevas técnicas como un proceso de fundición de aluminio libre de carbono y la auto generación de energías renovables,

Además de firmar acuerdos con sus proveedores en las cadenas de suministro, para asegurarse que todos apunten a las mismas metas. Si bien es un trabajo que se ha desarrollado desde hace varios años, (desde 2018, todas las oficinas corporativas, centros de datos y tiendas de Apple en todo el mundo funcionan con electricidad renovable, reduciendo sus emisiones de carbono en más de un 40%) hoy podemos ver el avance más palpable.

Los primeros productos Apple Carbon Neutral

Foto: Apple

Así es como la nueva generación de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 pasarán a la historia como los primeros productos Apple Carbon Neutral, pues han sido fabricados con materiales reciclados y utilizando 100% energías renovables.

Además, incorporan el primer empaque 100 por ciento fabricado a base de fibra, eliminando cualquier trazo de plástico, algo que buscarán emular para todos sus empaques para el 2025 y que, para el iPhone 15 han logrado fabricar en un 99% el dispositivo con este nuevo criterio.

Foto: Apple

Todos estos avances, han sido certificados por un agente externo a Apple, como es SCS Global Services, empresa líder en estándares y certificación de sustentabilidad y medio ambiente.

Además de las nuevas generaciones de Apple Watch y Apple Watch Ultra, algunos otros accesorios como las correas para los relojes o fundas para iPhones serán fabricados bajo el estándar Apple Carbon Neutral.

Foto: Apple

Para lograrlo, Apple ha eliminado el uso de pieles para incorporar un nuevo material llamado Fine Woven, fabricada en más de un 68% con deshechos reciclados, el cual ofrece resistencia y una sensación suave y elegante, similar a la de la gamuza.

El nuevo material Fine Woven lo podremos encontrar en las nuevas fundas MagSafe para iPhone así como en las correas Magnetic Link y Modern Buckle del Apple Watch.

El sello Apple Carbon Neutral

Foto: Apple

¿Y cómo saber si el producto que estoy comprando es amigable con el medio ambiente? Bueno, Apple ha dado el primer paso y todos los productos Apple Carbon Neutral incluirán un sello distintivo en sus empaques, generando así una nueva conciencia colectiva sobre nuestros hábitos de consumo.

Todo esto con la esperanza de que en un futuro no muy lejano, todos los productos que adquiramos sean conscientes y amigables con el medio ambiente, pero que también sean conscientes con la emergencia climática que enfrentamos como humanidad. Y para que quede más claro el punto de Apple, chequen este épico video que armaron junto a la maravillosa Octavia Spencer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Loading...