El Caribe Mexicano cerraría el año con una conectividad con 31 países

27

CANCÚN, Quintana Roo ,27 de junio (Infoqroo). – Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, destacó el aumento de la conectividad que tiene el Caribe Mexicano, incluso actualmente tienen vuelos hacia 16 ciudades de Europa y esperan cerrar el año conectando a 31 países.

En ese sentido, resaltó el trabajo realizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para conformar alianzas con las aerolíneas internacionales, lo cual les permite concretar mayor conectividad y poder promover los mercados estratégicos que permiten mejorar las cifras durante el verano.

“Vamos a mejorar en un 10 por ciento la afluencia de visitantes con respecto al mismo periodo alcanzado en 2019”, destacó.

Hoy en día, mencionó que tienen una conexión directa con 16 ciudades de Europa y para el próximo mes se tendrá una apertura de 14 nuevas rutas y frecuencias.

“Agradecemos la confianza de las aerolíneas que han apostado por el Caribe Mexicano al grado de que esperamos cerrar el año con una conectividad de 132 ciudades de 31 países”, añadió, tras insistir que estos logros permiten seguir siendo uno de los destinos más importantes del país y el mundo.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana para dar a conocer el inicio de la nueva ruta de Iberojet, Barcelona-Cancún que tendrá dos frecuencias a la semana, los domingos y martes, Bernardo Cueto destacó la confianza que tiene la aerolínea española, que cuenta ya con tres vuelos, incluida la nueva ruta desde Barcelona, la cual era bastante esperada al ser una ciudad importante para el estado por todo el turismo que promueve y la conectividad que genera hacia otros destinos de Europa.

El funcionario recordó que hace algunos meses esa empresa le informó de sus planes que se tenían para volar más hacia el Caribe Mexicano y hoy pueden decir satisfactoriamente que llegó ese día.

Loading...