Empresas podrán vender la vacuna contra COVID-19 en México afirma López Obrador

49

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las empresas podrán comprar la vacuna contra COVID-19 y venderla México.

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, que se compre afuera”, afirmó.

En un mensaje emitido por redes sociales, el mandatario manifestó que lo que busca su Administración es obtener todas las dosis necesarias “para que a nadie le falte y sea gratuita”.

Detalló que se avanza en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en México y “es la esperanza más cercana para una mejor realidad”.

“Es la esperanza más cercana para una mejor realidad”, expresó desde sus redes sociales.

Desde Palacio Nacional, indicó que se está evaluando el plan de vacunación para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Dijo que ya llegaron las primeras dosis el 24 de diciembre y pocas de ellas que se aplicaron a nivel experimental.

“Ayer (sábado) ya 42 mil 900 dosis tanto a la Ciudad de México como a Monterrey. Hoy (domingo) se siguen aplicando vacunas al personal médico, a los trabajadores de salud que están en hospitales atendiendo enfermos COVID-19 que son el grupo preferente”.

Señaló que cerca de mil hospitales están atendiendo a enfermos COVID-19 y todo el personal de estos hospitales (médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de limpieza) son los primeros que se van a vacunar, en total a entre 700 y 750 mil.

 “Nos va a alcanzar con el acuerdo que tenemos para los primeros meses con Pfizer. A marzo vamos a contar con un millón 400 mil dosis. Como son dos aplicaciones alcanza para 750 mil trabajadores de la salud”, apuntó.

Dijo que se va a seguir con el acuerdo para adquirir vacunas de la farmacéutica china CanSino.

“Esta vacuna (CanSino) es importante porque no requiere bajas temperaturas en refrigeración como la de Pfizer, además es una sola aplicación. Esperamos para enero tener millones de dosis terminando la aplicación del personal de salud”, adelantó.

Dio a conocer que para la segunda quincena de enero se empiezan los adultos mayores con edades de 100 a 90 años y posteriormente de 90 a 65 años, y si no pueden salir de casa se les va a ir a vacunar a sus casas.

“Se va a usar el mismo mecanismo con en la entrega de las pensiones para los que viven en las zonas más apartadas del país que se va una brigada y se les entrega de manera directa sus apoyos. Así se va a hacer para la vacunación”, explicó.

Expuso que si en las zonas donde se va a vacunar los adultos mayores no pueden llegar a donde se está vacunando se irá a sus casas.

Agregó que seguirá la vacunación con enfermos crónicos de hipertensión, diabetes, obesidad.

“Y de ahí se vacunará a personas de 60 años a 50, y de ahí a todo el pueblo. Vamos a contemplar la vacunación a los maestros para que en los estados donde haya semáforo verde se reinicien las clases presenciales y todos los maestros estén vacunados y protegidos”, enfatizó. Con información de López-Dóriga Digital

Loading...