“En verano empezaremos a recuperarnos”: Quintana Pali

108

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de marzo. – Las actividades turísticas en el Caribe mexicano y la Riviera Maya podrán tener una importante recuperación para el verano de 2021, debido a que el mercado estadounidense para esas fechas ya habría accedido a la vacuna contra Covid-19, afirmó Miguel Quintana Pali, Director General de Grupo Xcaret.

“Yo considero que en el verano comenzamos a recuperarnos, el segundo semestre va hacer muy bueno porque no creo que vaya a ver americano en Estados Unidos, que no se haya vacunado, ahora sí que el que quiera viajar para julio va a estar vacunado”, precisó Quintana Pali.

En entrevista el empresario hotelero reconoció que, durante primer bimestre del año, la ocupación en los centros de hospedaje registró cifras bajas en comparación con los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020, sin embargo, confío en que las bellezas y atracciones de los destinos turísticos de Quintana Roo se mantengan como los favoritos del turismo estadounidense para visitar.

“Veo ahorita difícil la situación en enero y febrero estuvieron bajos(…), pero nosotros afortunadamente somos de los destinos más indicados para los estadounidenses, la estadística nos señala como de los lugares preferidos para visitar entonces yo creo que vamos a tener una muy buena temporada”, confío el empresario.

Finalmente, sobre más restricciones sanitarias establecidas por el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, destacó que es importante que la ciudadanía no baje la guardia y aunque ha iniciado la vacunación, es importante mantener las medidas sanitarias durante las celebraciones religiosas y vacaciones de Semana Santa.

“En Semana Santa espero no nos aloquemos, porque si no vamos a tener otro repuntón, vamos en buen camino a la recuperación”, finalizó. 

Loading...