Entregan útiles escolares a trabajadores de Hotel Akumal Bay

98

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de noviembre. – Las y los hijos de 71 trabajadores del Hotel Akumal Bay se beneficiarán con paquetes de útiles escolares; la entrega de este material para el ciclo 2020-2021 se entregó a los colaboradores sindicalizados de este hotel, que hace nueve meses firmó contrato colectivo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Además, se entregaron 141 credenciales de afiliación a los trabajadores que ya forman parte del padrón de agremiados a esta organización sindical que dirige en Quintana Roo, el secretario general Martín de la Cruz Gómez.

En total serán 170 los trabajadores que estarán recibiendo su credencial de afiliación; los restantes 29 se encuentra en el proceso para obtener su credencial como socio afiliado a la CROC.

Es importante mencionar también que es esta la primera ocasión en la que los colaboradores de este centro de hospedaje, ubicado en el corredor turístico de la Riviera Maya reciben paquetes de útiles escolares, que van de acuerdo a lo que establece la lista oficial de la SEP.

Durante la entrega de los útiles escolares se contó con la presencia de la licenciada, Wendy Domínguez Mena, gerente de Recursos Humanos del hotel Akumal Bay.

En total, se entregaron tres paquetes de útiles escolares para el nivel preescolar; 13 para primero y segundo grado de primaria; 12 para tercero y cuarto grado; 15 para quinto y sexto.

Además 13 paquetes de útiles escolares fueron para estudiante hijos de trabajadores hoteleros del nivel secundaria; 11 para preparatoria y dos para el nivel superior.

La educación es una prioridad para la CROC que a nivel nacional dirige el diputado federal, Isaías González Cuevas, y por ello para el presente ciclo escolar, la CROC Quintana Roo, que preside el secretario general, Martín de la Cruz entregará un total de 12 mil 500 paquetes de útiles escolares.

Al momento, estos paquetes de material escolar para todos los niveles educativos, que beneficiarán a las y los hijos los trabajadores hoteleros agremiados a la CROC se están entregando en los centros de hospedaje donde esta organización sindical tiene contratos colectivos de trabajo.

Importante es también señalar que la entrega de útiles escolares es gracias a la gestión de esta organización sindical con las empresas hoteleras, logrando que sea ya una prestación que actualmente está integrada dentro de los Contratos Colectivos de Trabajo.

Por su parte, decenas de trabajadores expresaron su agradecimiento al secretario general de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz, por los paquetes de útiles escolares que son de gran ayuda para fortalecimiento de la educación de sus hijos y un ahorro para la economía familiar.

Loading...