Reprobable que se actúe lastimando, reprimiendo y no escuchando: Cristina Torres

124

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de noviembre. – La violencia contra las mujeres es inaceptable, especialmente cuando se deriva del llamado desesperado que las mismas hacen en sororidad ante la injusticia.

Es absolutamente reprobable que se actúe lastimando, reprimiendo y no escuchando.

No, no, y no se puede reaccionar con violencia ante una legitima protesta, ante la frustración y el clamor en pos de la ansiada justicia.

Muchas de las mujeres que se manifestaron hoy son hijas, hermanas, mamás, amigas, conocidas de algunas mujeres que LAMENTABLEMENTE YA NO ESTÁN, nada las devolverá y aún hay cientos de preguntas sin resolver, aún hay miles de dudas en el aire.

Es innegable que la verdadera causa y razón que llevó a cientos de mujeres a la calle es el miedo, ese miedo a no vivir seguras, el miedo a no sentirse protegidas, el miedo a no tener respuestas ante las diversas manifestaciones de violencia.

¿Qué pudo llevar a algunos elementos a sentirse “con miedo” ante las protestas y actuar con tal represión? ¿algunos de los que actuaron siquiera han pensado que ellos sí tenían armas y herramientas para “defenderse” y muchas mujeres, niñas no las han tenido? ¿Quién piensa en las mujeres que estando solas e indefensas son atacadas? ¿Quién se ha puesto en su lugar? Ellas no tienen cómo reaccionar para defenderse; es por ello que se generó esta causa justa, y se expresaron a través de una manifestación que buscaba ser pacífica.

Las mujeres y los familiares de éstas que luchan por ser escuchados por la autoridad y ser atendidos por ésta en pos de justicia reprueban la violencia, precisamente contra ella se está luchando.

Si bien se tiene que investigar hasta sus últimas consecuencias y castigar a quienes resulten culpables, no olvidemos que a esta prioridad DEBEN Y TIENEN QUE SUMARSE las investigaciones por los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

Actuar con violencia en cualquiera de los casos NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA.

Loading...