ESCONDIERON UNA CAMIONETA ENTRE LA MALEZA || Localiza Ejército otros 200 kilos de droga

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 06 de julio.- El Ejército Mexicano asestó otro golpe este lunes a los narcotraficantes que bajaron un narco-jet Hawker en el tramo carretero federal Polyuc-José María Morelos, puesto que aseguraron otra parte del cargamento de droga que traía la aeronave procedente de Venezuela.

Versiones extra oficiales señalaron que fueron alrededor de 200 kilos de droga las que decomisados en un auto de color rojo, que se encontró en un área cercana a la curva antes de ingresar a la ciudad de José María Morelos desde la carretera a Polyuc, antes de la estación de Radio Maya y del retén con filtro sanitario de la Policía Municipal.

En la madrugada de este lunes, los elementos del Ejército Mexicano que realizaban el operativo puesto en marcha después del aterrizaje del avión por cielo y tierra, dieron con el vehículo, en el cual se encontraron paquetes conteniendo cocaína.

Como se recordará, a las 07:00 horas del domingo la aeronave tipo jet Hawker 700, color blanco con franjas azules y rojas y número de matrícula XB-RCM, aterrizó a la altura del kilómetro 160 de la carretera federal Muna–Felipe Carrillo Puerto, tramo Polyuc–José María Morelos, precisamente en los límites de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en el centro del estado de Quintana Roo.

Como resultado del seguimiento de las Fuerzas Armadas a esta aeronave, detectada antes de su ingreso a cielo mexicano, el Ejército logró el aseguramiento de 390 kilos de droga cerca del lugar del aterrizaje, en una camioneta marca Toyota modelo Tacoma placas TA-2101-J, en la que trasladaban 13 paquetes de 30 kilos cada uno, con un valor en el mercado negro de la droga de 109 millones 151 mil 250 pesos.

Indica la fuerza armada que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado.

La cocaína fue decomisada por el Ejército Mexicano, con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, tras perseguir la aeronave y enfrentarse a los delincuentes cerca de una ranchería denominada “8 Venados”, mientras que los demás narcotraficantes se introdujeron por los diversos caminos aledaños del municipio de José María Morelos.

Fuerzas federales del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional emprendieron un amplio operativo de búsqueda por aire y tierra en la Zona Maya de Quintana Roo, para tratar de localizar la totalidad del cargamento de droga descargado de la aeronave que aterrizó sobre la carretera federal en los límites de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y detener a los narcotraficantes.

Desde la tarde del domingo estaban peinando la periferia de la cabecera municipal de José María Morelos hasta colindar con el vecino Estado de Yucatán, en la zona conocida como la Ruta de las Iglesias hasta llegar al entronque de la comunidad de Tihosuco, la ruta de los Planes, y las comunidades vecinas de la Vía Corta en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a las múltiples rutas alternas que existen en lugar y que pudiera ser utilizada como vías de escape de los presuntos narcotraficantes.

De manera extraoficial trascendió que los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto estarían siendo blindados por el Ejercito Mexicano, con la implementación de filtros de revisión por los diversos entronques que convergen en la zona sur y norte de Quintana Roo, y las carreteras Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos, y la vía corta Chetumal-Mérida están cerrados al tránsito, por lo que para ir a la ciudad de Mérida se tiene que pasar por Felipe Carrillo Puerto y seguir el camino hacia Tihosuco para luego salir hasta Dziuché. (FUENTE: Cambio22.mx)

Loading...