“Gestionar y vigilar el desempeño de autoridades de Seguridad Pública, también tarea desde Cabildo” Gustavo García Utrera

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 6 julio.- Para garantizar la seguridad pública de los habitantes del municipio Solidaridad es necesario siempre estar vigilantes del desempeño de los elementos preventivos, así como gestionar oportunamente desde recursos hasta espacios para incrementar la presencia de corporaciones en diversos puntos que han sido señalados por la ciudadanía.

Así expuso el regidor, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Solidaridad, Gustavo García Utrera, al explicar la separación del cargo de elementos de seguridad pública municipal; al igual que la gestión para que la Guardia Nacional cuente con un terreno para instalaciones propias en la cabecera municipal solidaridense.

“Tenemos la baja de alrededor de siete servidores públicos adscriptos a Seguridad Pública del Ayuntamiento por acciones intolerables de corrupción, agresiones, que han sido presentadas por la ciudadanía ante su inconformidad por la actuación policial. Tanto merecen respeto nuestros elementos como la ciudadanía, la mejor forma de trabajar en prevención es gracias a la colaboración entre ambas partes pero hay que poner mucha atención a los señalamientos sociales sobre el actuar de las autoridades”, analizó el Regidor.

Dijo que la policía de Solidaridad tiene alta capacitación en Derechos Humanos y las atribuciones y límites de sus funciones que empiezan siempre con el diálogo con los ciudadanos que son el motivo principal del trabajo en Seguridad Pública, por ello, la vigilancia de las funciones policiacas está considerada una prioridad y los señalamientos sociales son el camino para atender las necesidades.

Asimismo, expuso que junto con la vigilancia del desempeño de funciones de la Policía Municipal, es de vital importancia la gestión para incrementar la presencia de elementos en el territorio de Solidaridad; por ello, el seguimiento a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional a través de la donación de un terreno de propiedad municipal.

“Debemos ser facilitadores entre los órdenes de gobierno, en este caso, el nivel federal se hará cargo de todos los costos de construcción y nuestra gestión es brindarles el espacio y todos los permisos correspondientes. Así vamos armando una estructura sólida de Seguridad Pública con la garantía de permanencia de elementos federales que serán de gran apoyo con las atribuciones que por ley corresponden”, añadió Gustavo García.

Concluyó que las puertas de su regiduría están abiertas al diálogo ciudadano para mejorar el desempeño de la Seguridad Pública municipal y en todo momento existe también la apertura para colaborar con otros órdenes de gobierno y gestionar más vigilancia en las calles del municipio Solidaridad.

Loading...