Escuelas deportivas de Solidaridad reinician actividades el 16 de enero

21

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de enero. – “La apertura de las escuelas deportivas municipales en Solidaridad será de manera ordenada y en forma gradual a partir del 16 de enero, necesitamos tiempo para trabajar y poder garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el cuidado de la salud de nuestros atletas, familiares, instructores y usuarios en general” indicó Daniel Esquiel, director deportivo del Instituto Municipal del Deporte.

El proyecto deportivo 2021 comprende 13 disciplinas que son impartidas de manera gratuita en cinco unidades deportivas en Playa del Carmen para los jóvenes de 6 a 17 años de edad, en forma convencional y adaptado “a partir de este lunes 4 de enero iniciamos el proceso de revisión de las unidades deportivas, que todas las instalaciones cuenten con el material deportivo correspondiente, así como la evaluación del programa de trabajo de cada uno de los instructores para garantizar el desarrollo deportivo de nuestros atletas a partir de iniciación deportiva hasta el Alto Rendimiento” indicó el directivo deportivo.

El periodo de inscripciones para los jóvenes interesados en formar parte de este proyecto deportivo, iniciará el jueves 7 de enero en horario de oficina en cada una de las unidades deportivas correspondientes a la disciplina de su preferencia.

 Las instalaciones deportivas en operación con las escuelas municipales son; “Riviera Maya” con las disciplinas de natación, beisbol, tenis y tiro con arco.

En el “Poliforum” se cuenta con las academias de ajedrez, voleibol, futbol, patines sobre ruedas, y ciclismo.

En el “Mario Villanueva” se cuenta con la práctica de atletismo, baloncesto y tenis.

En la unidad deportiva “Colosio” se cuenta con el desarrollo del ajedrez, boxeo, tenis de mesa, baloncesto y atletismo

 Y en “Puerto Maya” se promociona la práctica del ajedrez, boxeo, natación y atletismo.

 “Hemos superado un 2020 muy difícil y atípico, tenemos el objetivo de lograr un mejor año, por lo cual es necesario trabajar de manera coordinada y muy profesional, para consolidar el crecimiento deportivo de nuestros jóvenes, en cantidad y calidad” recalcó Daniel Esquiel.

Loading...