Esperan micro empresarios apoyos y estímulos hacendarios para su reactivación

19

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de abril. –  Joaquín Noh Mayo presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares apuntó que se vive una situación crítica para decenas de micro empresas que no han podido cumplir con todos los pagos que se han solicitado en materia hacendaria. Agregó que no se trata de morosidad sino falta de liquidez por eso han hecho un llamado a las autoridades locales a darles nuevas prórrogas.

Comentó que se han teñido diversos acercamientos con las autoridades hacendarias estatales para verificar los beneficios y subsidios que se han emitido para los sectores empresariales.

Apuntó que más de 60 negocios relacionados con este gremio no han podido reabrir sus puertas debido a que no cuentan con los recursos necesarios para ello.

Explicó que se han hecho esfuerzos por parte los micro empresarios para que se mantengan las fuentes de empleos pero con los compromisos bancarios y hacendarios, esto si se torna en una grave problemática.

Noh Mayo agregó que se deben dar más prórrogas por parte de las autoridades locales para que se logre cumplir con todos los compromisos que se tienen en el primer trimestre de cada año, ya que no se ha recuperado la economía local.

Apuntó que se han tenido pérdidas de un 35% en las últimas semanas ante laa bajas ventas y aunque se tuvo el periodo vacacional de Semana Santa, no se generaron las ganancias esperadas, abundó.

Loading...