SIN SANA DISTANCIA || Preparan sanciones para todos los partidos políticos por no respetar protocolos sanitarios

26

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de abril. –  El delegado de la oficina en Quintana Roo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, informó que prepara varias sanciones contra casi todos los partidos políticos que participan en este proceso electoral debido a que no se han respetado los protocolos sanitarios.

“En teoría todos los partidos políticos va a ser sancionados con multas que van desde las 200 a 2000 UMAS, lo que equivale de 17 mil a 170 mil pesos”.

Dijo que en la mayoría de los eventos se han dado concentraciones mayores a las permitidas, además de que se da un contacto físico constante entre quienes asisten a estos mítines políticos.

Antes del inicio de las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un listado de recomendaciones a seguir para el período de campañas, en el que se sugiere prohibir el consumo de alimentos, evitar el contacto físico y la repartición de propaganda.

De acuerdo con el documento aprobado, se deben privilegiar los actos de campaña en espacios abiertos y tener un acceso controlado, a fin de generar mecanismos que permitan control al acceso y salida de las personas.

El manual también considera, que los partidos puedan contratar a personal capacitado para que en los accesos se instalen filtros para detectar personas posiblemente contagiadas.

Loading...