ESPERAN OCUPACIÓN DE 60% || Se preparan en el Sur para llegada de turistas nacionales

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de marzo. – La presidenta de la Asociación de Hoteles en el Centro y Sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres, explicó que Chetumal espera tener el aforo permitido de ocupación hotelera de un 60% en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa. Ya se preparan los destinos de Bacalar, Mahahual y Chetumal para el arribo de visitantes.

Comentó que de mantenerse el semáforo amarillo para esta parte del estado se tiene que seguir trabajando en cuanto a los protocolos sanitarios con el objetivo de no retroceder al respecto.

Abundó que se ha tenido una situación difícil para este sector productivo desde el 2020 por a pandemia y la caída de la actividad turística.

La empresaria señalo que, en vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, hoteles de Chetumal, Mahahual y Bacalar mantienen una ocupación que oscila entre el 25 a 40%.

Y se espera que llegue al 60%, cifra que es el tope máximo en el semáforo amarillo establecido por las autoridades sanitarias.

Recordó que, durante la temporada de Semana Santa de 2019, la ocupación hotelera promedio fue entre el 70 y 90 por ciento ya que la del 2020 es considerado un año perdido para el hotelería de la zona centro y sur.

Medina Núñez de Cáceres manifestó que, de acuerdo con las estimaciones, la ocupación hotelera alcanzará un 50 a 60 por ciento, la cual, no resuelven la situación económica, pero si ofrecerá un respiro económico para los hoteleros que empezaron a vender sus activos para enfrentar las deudas con instituciones bancarias y garantizar su operatividad. Con información de agencias.

Loading...