Pedirán a patrones que apoyen a la protección de menores y mujeres

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de marzo. –  Una de las principales problemáticas que viven las mujeres cuando concluyen una relación con su pareja es el cumplimiento de una justa pensión de alimenticia debido a que, en constantes ocasiones el patrón, no reporta verdaderamente cuánto gana su colaborador, dando como resultado pensiones bajas que obligan a la madre a trabajar y que deje solo a sus hijos, provocando marginación y pobreza indicó la diputada local por el Distrito 10, Kira Iris.

En ese sentido la diputada por solidaridad indicó que se iniciará con mesas de diálogo entre el sector empresarial, sociedad civil, sindicatos para concientizar sobre la protección de los menores y las mujeres.

En ese sentido la congresista explicó que “muchas de estas empresas reportan menos de lo que gana el colaborador, declaran solamente sobre los mínimos y sobre esos mínimos se estima la pensión de alimentos, pues evidentemente como sociedad y todo el entorno social, no estamos protegiendo el interés superior del estado, que es el niño y contribuimos a toda esta marginación y pobreza y violencia contra las mujeres”.

“Este es un trabajo con la sociedad civil, no solamente con los que administran justicia, sino también con las empresas, hoteles y el empresario para que colabore con la justicia en rendir información verás, para que se les suministren sus alimentos a los menores”, agregó.

Kira Iris exhortó a la iniciativa privada y organizaciones sindicales a para que colaboren con la justicia al rendir informes de las aportaciones reales que reciben sus trabajadores y así puedan obtener los menores y las mujeres pensiones alimenticias justas.

Loading...