Esperan una mejor recaudación para el 2021 en Tulum

25

TULUM, Quintana Roo, 19 de noviembre. – Después de un año difícil a nivel mundial y también para el noveno municipio, Edgardo Díaz Aguilar, Tesorero municipal, confió en que el 2021 será mejor que el año que está por terminar.

La pandemia de coronavirus afectó la operatividad, las finanzas, planes y proyectos previstos para este 2020, pero además el municipio tuvo que atender la recolecta del sargazo y un año récord en incendios con 56 conflagraciones, así como de huracanes.

Díaz Aguilar, indicó que para incentivar a los contribuyentes a pagar sus impuestos ofrecerá el municipio descuentos en el pago adelantado del predial que van del 25 al 10 por ciento y se premiará a los contribuyentes que paguen a tiempo con la realización de un sorteo.

En el año 2020 había un padrón de predios de 26 mil 454 y para 2021 están enlistados 28 mil 873, lo que significa un aumento del 9.2 por ciento y la cifra a recaudar se estima en aproximadamente 70 millones de pesos.

En ese sentido el encargado de las arcas municipales señalo que “Tulum tiene una dinámica de crecimiento y de apertura de negocios y por supuesto esta administración tiene que darles las facilidades a toda esta gente que viene todos los días a tratar de abrir un negocio a fincar su futuro”.

“A este municipio tan importante a nivel mundial y darles las facilidades y demostrarles que con el dinero que vienen a pagar a las cajas de la tesorería pues se van a realizar obras muy importantes ya que la dinámica de crecimiento que tiene Tulum es impresionante”, agregó.

Loading...