Eta se aleja de México pero deja lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

97

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de noviembre 2020.-Aunque se aleja de territorio nacional, la depresión tropical Eta continúa dejando afectaciones en México.

Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; así como muy fuertes a intensas en todo el sureste del país y el resto de la Península de Yucatán.

A esto se suma la interacción que tendrá con el frente frío número 11, el cual se extenderá como estacionario sobre el mar Caribe provocando “norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tabasco.

También se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió a la población que las lluvias que se esperan en dicha entidad serán torrenciales.

Las autoridades adelantaron que debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Pidieron a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos que se emitan.

López-Dóriga Digital

Loading...