Eta se empieza a sentir en Quintana Roo; aplican medidas preventivas en Mahahual y Chetumal

133

CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de noviembre .- De acuerdo al último reporte oficial, el centro de la depresión tropical Eta se ubica a 335 kilómetros al sur sureste de Chetumal y por el momento no representa riesgos, sin embargo, las autoridades han tomado medidas de prevención.

Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Eusebio Rosado Sosa, quien detalló que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que realizaron un recorrido de vigilancia en Mahahual.

Añadió que se dispuso del auditorio de taxistas con capacidad para 100 personas, habilitado con 50 despensas, 150 colchonetas, 200 cobertores, botas de hule e impermeables.

En la caso de la capital del estado dijo que las brigadas del ayuntamiento de Chetumal aplicaron el Operativo Tormenta, con el fin de evitar encharcamientos y afectaciones en el sistema pluvial.

Abundó que personal de protección civil, de servicios públicos y bomberos, se encuentran atendiendo diversos puntos de la ciudad con la limpieza en canales, pasos de agua y coladeras.

Finalmente solicitó a la población que evite tirar basura en la vía pública, así como mantener el frente de sus casas limpio, así como a no hacer caso a rumores y estar atentos a los boletines oficiales que emiten las autoridades de protección civil.

Loading...