ETA SE NIEGA A IRSE|| Saque su paraguas porque habrá lluvias y chubascos en Quintana Roo

141

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de noviembre. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió un aviso meteorológico en el que la Tormenta Tropical “ETA”, si bien no representa riesgos para las costas del estado, debido a su amplia circulación periférica traerá lluvias y chubascos en la Península de Yucatán.

En su boletín diario Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo señala que con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- La tormenta tropical ETA localizada en superficie y ubicada en la porción noreste del golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; lo que generan, nubosidad variable con posibilidad de algunas nubes de tormenta, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas de frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento fresco y arrachado del suroeste variando al noroeste; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- La Tormenta Tropical ETA, el cual se ubica a las 04:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 25.0° grados latitud norte y 84.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 285 kms., al suroeste de FT Myers, Florida, EUA., y aproximadamente a 485 kms., este de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, presenta movimiento al norte (010°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 110 kph., con rachas mayores.

Por su ubicación y dirección no representa riesgo para la región peninsular, su amplia circulación periférica influencia principalmente la porción norte de la península de Yucatán, se mantiene en vigilancia.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y área de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del suroeste variando al noroeste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

Loading...