PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de mayo. – Con el objetivo de contrarrestar la tradicional baja ocupación turística durante el mes de mayo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) implementó una estrategia basada en eventos musicales y deportivos que ya comienza a reflejar resultados positivos, informó su director, Andrés Martínez.
El funcionario explicó que mayo es históricamente uno de los meses más complicados para el sector, con ocupaciones promedio entre el 70 y 75 por ciento. Sin embargo, este año se han registrado mejores cifras que en temporadas similares anteriores, según reportes preliminares de los turoperadores.
“La idea fue tener un mes de mayo más activo, con eventos que vinculen el entretenimiento musical y deportivo, y que tengan un impacto directo en la ocupación hotelera”, detalló Martínez.
El calendario turístico de mayo incluyó conciertos, competencias deportivas y torneos internacionales como el Riviera Maya Open at Mayakoba, que forman parte de la estrategia para dinamizar la actividad turística en temporada baja y generar mayor derrama económica.
El titular del CPTQ adelantó que será al final del mes cuando se tengan cifras consolidadas, pero destacó que las primeras impresiones del sector apuntan a un incremento en tarifas hoteleras y un mejor comportamiento del mercado, en comparación con años previos.
“Los turoperadores nos han dicho que las cuotas se han mantenido más altas, lo cual es un indicador alentador”, concluyó.

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