Exhortan a mantener medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

14

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 septiembre. – En el marco de las acciones estatales orientadas a disminuir la curva de contagios por COVID-19, salvar vidas y evitar el rojo en el semáforo epidemiológico Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, desplegó un operativo en 4 municipios del norte del estado, incluidos Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum.

En las terminales marítimas de playa del Carmen y Cancún, se establecieron filtros para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria. En estos puertos marítimos, durante más de 60 días, las brigadas de protección civil atendieron 994 mil 526 pasajeros. Se entregaron 23 mil cubrebocas para protección de nuestra población con la promoción de su uso, que es de carácter obligatorio en el estado.

El personal de protección civil mantiene presencia en puntos concurridos con visitas a 7 mil 865 establecimientos que incluyen supermercados, tiendas y la visita a colonias con el mayor número de contagios y casos positivos, de acuerdo con la información del Sistema de Geoportal, que ofrece información actualizada sobre ciudades, colonias y regiones con presencia de covid-19.

Loading...