PLAYA DE CARMEN, Quintana Roo 12 de septiembre.- El presidente de la asociación de empresarios turísticos de Quintana Roo, Carlos Sánchez Suarez exigió a los senadores y diputados federales para que presenten iniciativas ante los congresos para que sea mayor la ayuda federal al Gobierno estatal en la lucha contra el sargazo.
Ante el desinterés que muestra el gobierno federal para buscar solución a la problemática por sargazo, la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, en voz de su presidente, Carlos Sánchez Suárez hizo un llamado para exigir también a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de Turismo y Medio Ambiente para que tomen en serio esta emergencia que pone en riesgo empresas y empleos.
Sanchez Suárez destacó que al momento solo el gobierno estatal es quien “le ha entrado” para atender este que es un problema que día a día se complica más, mientras que las autoridades federales “brillan por su ausencia” y las dependencias federales que deberían estar atendiendo la situación, “nos tienen totalmente abandonados”, subrayó.
Ante la emergencia que se vive en Quintana Roo por el recale de sargazo, dijo que el sector empresarial también está aguantando hasta donde puede pero de continuar las cosas como están o complicarse más, están en riesgo empresas y fuentes de empleo, de personal que está capacitado y que para el empresario representa una pérdida el tener que llegar a despedir.
Ante la situación que prevalece en la playa por el recale masivo de sargazo, afirma, “ya no vemos para dónde” y las vallas para contener el alga marina que se colocaron en esta ciudad se rompieron; en Cancún se retiraron para evitar su ruptura por el mal tiempo.
Carlos Sánchez citó que lo más importante ahora que todas las partes involucradas busquen la manera de poder tener las playas en condiciones favorables para tener una buena temporada de invierno.
De ahí el llamado y exigencia para que las autoridades federales y los representantes populares del Estado en el Congreso de la Unión y el Senado, así como los secretarios federales de Medio Ambiente y Turismo vengan y conozcan la situación que prevalece ante la emergencia por el recale masivo de sargazo.
Los comentarios están cerrados.