CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de mayo. – La exigencia de justicia para “Chinto” aumenta. Ciudadanos se manifestaron pacíficamente por las calles para exigir se deslinden responsabilidades en contra de la mujer que le atropelló. La comparecencia de la supuesta responsable se desarrollará el 21 del presente a las 07:00 horas de manera virtual.
El 28 de marzo pasado Jacinto Kú Chan realizaba labores de limpieza en el Boulevard Bahía cuando fue atropellado por una mujer, aparentemente bajo influjos del alcohol, que conducía un vehículo rojo.
Johana Canul Ruiz, hija del lesionado, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial están coludidos para proteger a la supuesta responsable
De acuerdo a los videos aportados por empresarios del lugar se observa que la unidad pasa por encima del empleado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y luego escapa.
Tras algunas semanas, el carro fue asegurado curiosamente en un lavadero situado a metros del domicilio de “Jacinto”. Hasta ahora no hay deslinde de responsabilidades. Johana Canul Rioz
Familiares, amigos y ciudadanía en general se organizó para realizar protesta por la impunidad en el caso.
Marcharon del Museo de la Cultura Maya a la Fiscalía General del Estado (FGE), por principales avenidas de Chetumal.
En el trayecto gritaron consignas contra las autoridades que se han desentendido del asunto.
Exigieron justicia y evitar “el proteccionismo” hacia “Estefanny”, la responsable del accidente, denunció “Johana”.
“No ha pasado nada… La responsable continúa libre porque las autoridades no han hecho nada… Mi papá está muy mal”, refirió.
Según información extraoficial, la FGE solicitó desde el pasado 30 de abril la audiencia para el desahogo de pruebas.
Quedó definida para el 21 de mayo, con base a la carpeta administrativa 370/2021.
Los comentarios están cerrados.