Exigen que se tome en consideración opinión técnica de colegio de profesionales locales

25

TULUM, Quintana Roo, 03 de marzo. –  Con el objetivo de proteger el entorno natural de Tulum ante la demanda de proyectos de inversión, como el Tren Maya y el Aeropuerto, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del municipio, solicitan sean tomados en cuenta para la realización de los mismos y se pueda vigilar el desarrollo sostenible en cada obra.

En conferencia de prensa la presidenta del organismo, Guadalupe Portilla arquitecta de profesión, indicó que se debe de tener un desarrollo armónico ya que debe de prevalecer el estilo de construcción que Tulum tiene, ya que de lo contrario se perdería la esencia por la que miles de visitantes prefieren a este destino.

Mencionó que con el anuncio del gobierno federal respecto a proyectos de gran envergadura que se pretenden realizar en Tulum, como es el aeropuerto internacional y una estación del tren maya, se debe de tener cuidado en la edificación debido a las condiciones del subsuelo, pues se cuenta con la red de ríos subterráneos más grande del mundo y por ello se debe analizar a fondo el lugar donde se pretenda desarrollar dichos proyectos.

Los integrantes de este órgano colegiado, indicaron que no se oponen al desarrollo, ya que existen formas de desplegar sin afectar la biodiversidad de Tulum, pero si rechazan tajantemente que para la realización de estas obras se contraten empresas de otros estados sin antes tomar en cuenta al personal profesionista de Tulum.

Loading...