Exigen trabajadores de Correos de México retroactivo en sus salarios

49

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de diciembre. –  Se suman empleados de Correos de México a sus compañeros en toda  la República y se manifiestan de forma  pacífica para exigir al gobierno federal el pago del incremento de sueldo del mes de enero a septiembre.

Con pancartas que colocaron en las afueras de sus instalaciones, en la calle 2 con avenida 20, los trabajadores del servicio postal exponen que a pesar que les autorizaron el aumento de más del 5% en su salario, este se vio reflejado a partir del mes de octubre, quedando pendientes los primeros 9 meses del año.

Cabe recordar que a finales del mes de diciembre del 2019 la dirigencia sindical de Correos de México negoció el incremento salarial para los trabajadores; acordando que sería un poco más de 5%, y que correría a partir del mes enero de este año.

Sin embargo, este incremento salarial no llegó sino hasta octubre por lo que ahora los trabajadores exigen el retroactivo de enero a septiembre.

Ante ello los trabajadores de Correos de México realizan una manifestación pacífica colocando pancartas en la sede institucional de Irapuato, en la que exigen al gobierno federal les pague el retroactivo.

“Trabajadores postales exigimos pago inmediato del incremento salarial..Los trabajadores postales estamos en lucha y defensa de nuestros derechos…Los trabajadores también estamos en el primer frente, exigimos pagos en tiempo y forma…Los carteros también somos el primer frente merecemos pagos oportunos”, esas son algunas de las demandas.

Loading...