Explosión en la colonia Morelos de la CDMX ha dejado dos muertos y 19 personas lesionadas

20

CIUDAD DE MEXICO, 14 de noviembre. – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se registró un flamazo y una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Una cámara captó el efecto expansivo provocado por el estallido en una vecindad de la colonia Morelos, en la Venustiano Carranza.

De acuerdo con un video obtenido por el reportero Carlos Jiménez, la explosión provocó que puertas, ventanas y paredes vibraran debido a la onda expansiva del siniestro. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la explosión ha dejado, como saldo, 19 personas lesionadas, de las cuales cuatro requirieron traslado hospitalario, dos de ellos menores de edad.

Confirmó, además, dos personas fallecidas.

“Se continúa con la búsqueda de personas. Seguimos informando”, señaló.

En entrevista para FOROtv, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, confirmó que los fallecidos son un adulto y un menor.

“Tenemos resguardado el lugar y la alcaldía ya instaló un albergue para las personas que quieran pernoctar en él, tras los daños causados al inmueble”.

 ¿Cómo ocurrieron los hechos?

El incidente se registró alrededor de las 22:40 h en el número 56 de la calle de Peluqueros, esquina con Carpintería.

 Derivado del desplome del inmueble por daño estructural, al lugar acudieron los servicios de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y unidades médicas particulares.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, apoyan con envallado del lugar para la remoción de escombros.

 De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió por la acumulación de gas L.P. en el inmueble de planta baja más dos niveles, compuesto por seis departamentos, de los cuales tres colapsaron y tres parcialmente. Con información de López-Dóriga Digital

Loading...