Expone IPAE proyecto de la “Avenida Tulum”, a Semarnat

0 56

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de abril.-El Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Publica del Estado de Quintana Roo (IPAE), presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto para la construcción de la “Avenida Tulum”. Dicha avenida se localizará precisamente en el municipio de Tulum y consiste en contar con una vialidad en ambos sentidos que tendrá un camellón central de 17 mil metros cuadrados, y una ciclovía que ocupará una superficie 5 mil 162 metros cuadrados; además de banquetas y guarniciones.

En su totalidad, el proyecto tendrá una superficie de 7.8 hectáreas. Aunque no se revelan los detalles del proyecto, ni el costo del mismo, es una de las obras más importantes que pretende el gobierno del estado para este año en el noveno municipio.
Cabe señalar que en los últimos años se busca promover las ciclo vías para una mejor y más segura movilidad de los bípedos. Por ello, la superficie que tendrá esta ciclovía dentro del proyecto le da mayor relevancia.

Loading...