EXPONEN A CICLISTAS || Exhortan mayor seguridad en la ciclopista de la CTM

50

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de enero. – La nueva ciclo pista emergente en la avenida CTM es bloqueada por automóviles de funcionarios y usuarios que acuden al nuevo palacio municipal, así como por las unidades del transporte público, quienes se saltan las boyas y ponen en riesgo a ciclistas al confinarlos a los carriles centrales señaló Javier Reséndiz del grupo Bicineta.

Explicó que las boyas que se colocan son obsoletas y sugirió la instalación de “Bolardo Confi-Bici”, que es una barrera inventada en México y utilizada en ciudades como Berlín en Alemania.

“El ayuntamiento recibió asesoría gratuita de la compañía Biker City, y en diversos oficios se sugiere no utilizar las boyas porque los vehículos se las saltan. Lo que va a suceder en el futuro próximo es que la ciclovía será invadida constantemente por los autos, el gobierno recibirá la presión social, la población reprobará la infraestructura y sucederá un accidente vial”, explicó Reséndiz.

Recordó que el proyecto de la ciclopista emergente fue consultada desde principios del 2019 y el objetivo es conectar a Villas del Sol con la zona centro de Playa del Carmen.

Loading...