Facilitan pago del impuesto predial por medio de App y Código QR

211

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de enero. –  La presidenta Laura Beristain Navarrete invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial 2021 vigentes durante  enero y febrero, con la modalidad en línea y la nueva aplicación “Trámites y Servicios Playa del Carmen”. Quienes prefieran acudir directamente en caja, los centros de recaudación dispondrán de  todas las medidas sanitarias y  personal suficiente para brindar  servicios de calidad.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde las plataformas digitales o por medio de código QR en la página del Ayuntamiento (www.gobiernodesolidaridad.gob.mx).

La Alcaldesa destacó que gracias a estas alternativas se busca incentivar la participación ciudadana, mejorar la recaudación, y seguir fortaleciendo al municipio con obras, servicios, salud, seguridad, espacios públicos, educación, deporte y bienestar social.

En cuanto a los descuentos, durante enero se otorga el 25 por ciento del 1 al 15; y 20 por ciento del 16 al 31, que se aplica a un solo inmueble del contribuyente, que sea su propia casa habitación y con valor de hasta 20 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).  Los predios que no cumplan con este requisito recibirán 15 por ciento de descuento del 1 al 15, y un 10 del 16 al 31.

De igual forma, los ciudadanos con alguna discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), recibirán 50 por ciento de descuento. Mientras que, en materia de servicios de salud, los servicios se condonarán en su totalidad, como apoyo a los solidarenses por la contingencia epidemiológica a raíz de la Covid-19.

Con estas acciones, se mantiene el avance de Solidaridad, con orden y esperanza, transformando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Loading...