FEMINISTAS SE DESLINDAN DE VANDALISMO|| Se grupos y activistas de violencia acusan intervención de “políticos arribistas”

19

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de noviembre. — Diversos grupos de feministas denunciaron que “políticos arribistas” se montaron en sus causas y pretenden usar a las víctimas de la violencia de género como carne de cañón.

En horas previas a la marcha de este domingo, que derivó en la destrucción de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, hubo llamadas masivas a números celulares de miles de cancunenses, invitándolos a participar en la manifestación en la que se incrustaron vándalos procedentes del centro del país.

Destrucción de oficinas públicas en Cancún fue patrocinado: Carlos Joaquín Descontrol en Cancún: manifestantes saquean oficinas municipales Da Miguel Torruco, secretario de turismo positivo a #COVID19 Las llamas telefónicas se hicieron desde el número personal de Jorge Parra, secretario general de Morena y esposo de la senadora Marybel Villegas Canché.

A través de una carta, la dirigencia estatal de Morena desmintió que gente vinculada a la organización hubiese convocado a la marcha.

 Incluso, Parra interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de la República, porque presuntamente una empresa de call center hizo las llamadas simulando que se hacía desde sus números personales.

También desde el viernes el polémico empresario Carlos Mimenza realizó convocatorias en redes sociales y organizó una marcha en Chetumal. Desde un primer momento los grupos de feministas se deslindaron de él.

Hoy a través de sus cuentas en redes sociales, organizaciones como Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), Siempre Unidas, Defensoras Digitales Quintana Roo, Marea Verde, Gobernanza, Sonoras Cancún, Furias Violetas, entre otras, se deslindaron de la marcha que se realizó hoy a partir de las 14 horas y que terminó en actos vandálicos.

“No nos parece que sea una manifestación feminista, ya que la mayiría de los hechos de violencia los están cometiendo hombres”, señaló la Red Feminista Quintana Roo.

“Integrantes de grupos políticos arribistas quieren montarse en nuestras causas para sacar su hueso político”, agregó. Estos grupos que alertaron de la politización de las demandas feministas adelantaron que están organizando una marcha para el 25 de noviembre próximo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Loading...