Playa del Carmen a 02 de mayo.- Con la asistencia de más de 25 mil personas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos festejó a todos los trabajadores el “Día Internacional del Trabajo” con una magna feria totalmente familiar y gratuita donde pudieron convivir sanamente libre de bebidas alcohólicas, así como disfrutar de todas las sorpresas que fueron preparadas para ellos.
Como ya es tradición de cada año y por que la ley federal del trabajo lo estipula, el primero de mayo es muy reconocida y festejada ya que nuestros antecesores lucharon para que se concretaran muchas reglas, normas y sobre todo los trabajadores tuvieran conocimientos de sus derechos para su beneficio y de sus familias.
Con mucho gusto y admiración por todos los trabajadores del sector turístico-hotelero, la tarde de este domingo familiar en el terreno ubicado en la av. 115 con av. Constituyentes, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos dirigida por el Secretario General de la CROC en el estado de Quintana Roo Martin de la Cruz Gómez, festejó en grande con un evento para celebrar el “Día Internacional del Trabajo”, fecha establecida en conmemoración a aquel 1º de mayo de 1886 en el que un grupo de 80 mil trabajadores llevaron a cabo una protesta para reclamar por sus derechos, entre ellos la jornada laboral de ocho horas.
Esta feria familiar fue abierta para agremiados, sus familias y el público en general, con el único objetivo de consentirlos y festejarlos con una gran variedad de juegos mecánicos, antojitos mexicanos que va desde tacos dorados, marquesitas, elotes, refrescos, algodones de azúcar, raspados, helados, hot dogs, juego de lotería, el clásico palo encebado donde varios grupos de cinco personas realizaron una pirámide para poder alcanzar en la cima los premios otorgados entre otras cosas que fueron totalmente gratuitas. En la entrada de esta magna feria se pudo apreciar un stand donde se expusieron todos los programas sociales con los que cuenta la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, en el cual se explicaron cada uno de ellos y como pueden beneficiar a los trabajadores como lo son: Acciones de Empleo, Acciones de Educación, Capacitación y Certificación, Violencia Intrafamiliar, Acciones contra el Cambio Climático, Acciones Contra la Trata de Personas, Deporte Cultura y Recreación, Prevención al Delito, Turismo Social, Vivienda para Todos, Prevención de Adicciones.
Cabe mencionar que el líder estatal de la CROC en el estado de Quintana Roo, C. Martín de la Cruz Gómez siempre se acerca, apoya a todos los trabajadores y escucha sus necesidades para que se encuentren de lo mejor y tengan un trabajo productivo, esto es con la finalidad de tener un verdadero trabajo de organización social como es esta feria familiar para festejar el primero de mayo que se realiza con las cuotas de cada uno de ellos.
Como siempre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos exhorta tanto a los trabajadores como a la sociedad en general a que se sigan capacitando, preparando para que puedan obtener un mejor empleo y así todos crezcan tanto personal como laboralmente y así seguir avanzando para que la CROC siga siendo como hasta ahorita la organización obrera más trabajadora del país. Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo la rifa de regalos donde se entregaron automóviles, pantallas, motocicletas, diversos electrodomésticos, comedores, salas, refrigeradores, y muchas sorpresas más, todo esto para beneficiar y ayudar al compañero trabajador y sus familias.
Cabe destacar que esta feria fue realizada totalmente gratuita para todos los compañeros trabajadores y sus familias, el cual se contó con un gran número de cuerpos de seguridad, ambulancias para cualquier emergencia, juegos mecánicos, alimentos y bebidas, para conmemorar en grande el “Día Internacional del Trabajo”.
Los comentarios están cerrados.