FIESTAS COVID || Clausurados 60 negocios en Tulum por no respetar protocolos sanitarios

86

TULUM, Quintana Roo, 07 de enero. –  Con el objetivo de evitar fiestas que congreguen un gran número de personas y exista el riesgo de un brote masivo de Covid-19, la Tesorería de Tulum a través del área de Fiscalización y otras direcciones municipales realizan constantes recorridos de vigilancia en puntos de mayor afluencia turística como es el caso de la zona costera, zona centro y algunas colonias donde se reportaron este tipo de reuniones.

Edgardo Díaz Aguilar titular de la Tesorería indicó que aproximadamente 60 establecimientos han sido sancionados por infringir las disposiciones sanitarias indicadas por los tres órdenes de gobierno, por lo que se les han impuesto sellos de clausura. Reiteró que no se permitirá que pongan en riesgo a los turistas y ciudadanos del municipio por irresponsabilidad de unos cuantos. 

 “Hemos estado trabajando muy de la mano con Sefiplan con Cofepris el tema de los aforos en los restaurantes en los bares lo estamos checando de manera muy puntual el tema de los decibeles también estamos prácticamente trabajando con la asociación de hoteles en este caso y vigilando que se cumpla toda la normativa debemos de cuidar los aforos permitidos, la sana distancia y todos los protocolos que regula el gobierno federal y el gobierno del estado.”

El entrevistado dijo que las sanciones son en función de la infracción, ya que en algunos casos han sido únicamente amonestaciones verbales cuando se tiene la disposición de los organizadores de las fiestas o de los dueños de las casas y al ser expuestas las recomendaciones son acatadas de manera inmediata. Pero mencionó también que hubo casos en que hacen caso omiso a la amonestación verbal y es cuando se procede a la clausura de los establecimientos, que hasta hoy han sido 60 ubicados en las colonias y el centro de Tulum.

Loading...