Rehabilitan el parque y biblioteca “Leona Vicario” en Playa del Carmen

20

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de enero. –  Con el fin de fomentar la lectura de forma presencial entre las niñas, niños, jóvenes y también entre los adultos, rehabilitaron la biblioteca pública del parque Leona Vicario indicó el director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Álvarez.

El funcionario explicó que en la biblioteca pintaron un mural en el que se busca recrear la imaginación de Carmen al sumergirse en la literatura.

“En el Instituto de la Juventud  hacemos y creamos acciones en pro de la reactivación de espacios públicos, uno de ellos lo podemos ver aquí detrás de mí, en esta biblioteca Leona Vicario, con el objetivo de incentivar a los niños y adolescentes, y jóvenes a fomentar la lectura desde la casa, se pueden acercar aquí, estuvimos trabajando en el para que se viera atractivo, agradable para los vecinos de Solidaridad, para toda la gente que viene aquí a pasar una tarde agradable”, indicó.

“Pintamos un mural, este mural cuenta la historia de Carmen que es la niña que está plasmada en el mural, cuenta todas las historias que tiene alrededor de ella,  temas como la vuelta al mundo en 365 días, Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote de la Mancha, como se puede echar a volar la imaginación“, añadió.

Álvarez informó que se trabajó también en la rehabilitación en general del parque para que luciera atractivo y aliente la visita a este espacio.

Loading...