Firma Solidaridad convenio del Tren Maya para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste

30

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de diciembre. –  Laura Beristain Navarrete signó el convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, que fijará las reglas en el uso de suelo en donde se desarrollará el Tren Maya, documento que está firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así, se convirtió en la primera alcaldesa en darle formalidad a los trabajos del megaproyecto, después del alcalde de Tulúm, Víctor Mas Tah, que lo hizo como anfitrión el domingo pasado, y que involucra a las entidades de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La Alcaldesa externó su beneplácito en que este  proyecto impulsado por el presidente de México, a través de la firma dará orden y certidumbre legal, que dará empleo a miles de familias, respetando el medio ambiente.

“Este convenio es a nivel regional y me siento muy orgullosa de ser parte de él. Seremos garantes en que se cumpla la ley  y se sienten las bases para que el desarrollo, en torno suyo, sea sostenible”, destacó.

Por parte del Ayuntamiento de Solidaridad también participó en la firma el síndico municipal, Omar Sánchez Cutis.

es importante mencionar, que con ello se homologan las políticas públicas del municipio en sintonía con este megaproyecto, cuyo órgano ejecutor será Fonatur, para que sea llevado a buen puerto y los  proyectos adyacentes de movilidad e infraestructura urbana no rompan con el plan maestro de la iniciativa federal.

El gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, avanza con orden y esperanza, en su integración al Tren Maya, para traer bienestar a los ciudadanos.

Loading...