Fortalecen recursos de inclusión social

0 15

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de marzo.— El apoyo en materia de capacitación laboral a las comunidades rurales es una prioridad de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, por eso el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), fortaleció los cursos de inclusión social en ese ámbito, indicó su director en Cancún, Francisco Amaro Betancourt.

En el primer bimestre del año el instituto abrió 20 cursos de inclusión social en  el municipio de Lázaro Cárdenas, equivalente al 35 por ciento de los 57 cursos que se impartieron durante 2015. Lla pertinencia de los cursos genera que actualmente haya mayor demanda de la población, de tal forma que esperan superar el número de cursos del año pasado.

Lo más importante, subrayó el entrevistado, es que se fomenta una instrucción de calidad que permite a la población comercializar sus productos entre los turistas que visitan la ruta de los cenotes, entre éstos hamacas, blusas tejidas,  servilletas bordadas, hipiles, entre otros productos muy valorados por los visitantes.

— Esto tiene que ver con la calidad de los productos que ofrecen —dijo—. Los programas de inclusión social brindan, como toda la instrucción que imparte el Icatqroo, oferta de calidad para generar  oportunidades reales de desarrollo a las comunidades rurales.

Al respecto, las indicaciones del gobernador  Roberto Borge Angulo son precisas: “No sólo hay que llevar cursos por llevar, es necesario  garantizar la calidad y su utilidad práctica para que se constituyan en un instrumento de transformación para mejorar las condiciones de vida de las comunidades”, explicó.

Con el fin de reforzar este aspecto y que las participantes de los cursos, que por lo regular son mujeres, alcancen la calidad total de sus productos,  van  a implementar  cursos complementarios y de seguimiento, acotó.

Loading...