Quintana Roo el destino preferido de los “spring breakers”

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CANCÚN, Quintana Roo, 5 de marzo.— Quintana Roo registrará nuevamente un incremento en la llegada de jóvenes estudiantes canadienses y estadounidenses, en la llamada temporada de “spring breakers”, lo que generará a su vez que la ocupación hotelera de Cancún se mantenga en un promedio de 88.7 por ciento en los meses de febrero y abril, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Según los reportes, en la temporada 2016 de “spring break”, que inició el 29 de febrero y concluirá el 8 de abril, se espera la llegada de casi 70 mil estudiantes, es decir, 10.2 por ciento más que los que arribaron en 2015, con una estancia promedio de seis noches y un gasto promedio de 1 mil 100 dólares, lo que significaría una derrama económica superior a los 75 millones de dólares —indicó.

El jefe del Ejecutivo comentó que diferentes agencias de viajes de Estados Unidos colocan a Cancún como el destino internacional preferido por los estudiantes de ese país, debido a su infraestructura hotelera, atractivos naturales, sitios arqueológicos, entretenimiento nocturno y parques temáticos.

—Los jóvenes estadounidenses que nos visitan provienen principalmente de Georgia, Nueva York y Washington, en Estados Unidos, y Ontario, en Canadá—apuntó—. Cancún, donde  la seguridad de los jóvenes norteamericanos está garantizada, se consolida como el destino preferido de los “spring breakers”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que para garantizar la seguridad y protección de los jóvenes estadounidenses y canadienses, el Gobierno de Quintana Roo ofrece a cada uno un código de conducta y refuerza sus medidas de seguridad.

Roberto Borge destacó que el repunte en la ocupación hotelera de Cancún es el preámbulo de la próxima temporada vacacional de Semana Santa y resultado de la promoción turística, apertura de nuevos vuelos y eventos para seguir atrayendo turistas de varias partes del mundo.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, afirmó que la  imagen de Quintana Roo está fortalecida en los principales mercados emisores de turismo, pues ofrece infraestructura hotelera de primera calidad, atención sin igual, diversas opciones de diversión y seguridad para los turistas nacionales e internacionales.

Subrayó que, luego de la intensa promoción y de reforzar la imagen de Quintana Roo como destino seguro y trabajar por el mejoramiento continuo de los servicios y productos turísticos, en el primer cuatrimestre del año se esperan buenas ocupaciones, en beneficio de numerosas familias quintanarroenses, toda vez que alrededor del 70 por ciento de la población económicamente activa trabaja en la industria sin chimeneas.

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