Gana Morena en ocho municipios de Quintana Roo

15

CANCÚN, Quintana Roo, 07 de junio.- Con prácticamente la totalidad de las casillas computadas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le da al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocho de las 11 presidencia municipales del estado.

Morena ganó en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco con la alianza Juntos Haremos Historia, que incluye al Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social; y en José María Morelos con candidato propio.

La alianza Va por Quintana Roo, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Confianza por Quintana Roo obtuvo el triunfo en Isla Mujeres, Solidaridad y Bacalar.

Quintana Roo tendrá, por primera vez, siete presidentes municipales mujeres, quienes gobernarán desde septiembre de 2021 hasta el 2024.

Con 96.71 por ciento de avance del PREP, los ganadores son: Mara Lezama, en Benito Juárez, con 40.70 por ciento de los votos; Lili Campos en Solidaridad (33.00 por ciento); Yensunni Martínez Hernández, Othón P. Blanco (37.60 por ciento); Marciano Dzul Caamal, Tulum (51.43 por ciento); Juanita Alonso Marrufo, en Cozumel (47.26 por ciento).

En Lázaro Cárdenas el triunfo es para Emir Bellos Tun, con 49.25 por ciento de las preferencias electorales; Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, quien obtuvo 55.91 por ciento y en José María Morelos, Erick Borges Yam logró 37.33 por ciento.

Atenea Gómez Ricalde obtuvo un contundente triunfo en Isla Mujeres, con 54.84 por ciento de los sufragios; Bacalar será para José Alfredo Contreras Méndez, que sumó 46.37 por ciento de las preferencias y Puerto Morelos será gobernado por Blanca Tziu Muñoz, quien obtuvo 44.75 por ciento de los votos.

El PREP calcula la participación ciudadana en 44.27 por ciento en todo el estado. El programa se cerrará este día, al llegar al 100 por ciento de las casillas computadas y posteriormente iniciarán los conteos distritales, en los que se definirán el número exacto de votos que obtuvo cada candidato y expedirán las constancias de mayoría.

Con información de La Jornada Maya

Loading...