CANCÚN, Quintana Roo, 14 de Mayo. – Una menor de dos años de edad fue rescatada en Cancún por Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig), cuando se encontraba dormida afuera del un Oxxo mientras su madre “abría” la puertas del establecimiento a cambio de unas monedas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde, vecinos reportaron a 911 que en la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) con calle 19 (Torcasita), se encontraba una mujer abriendo las puertas de una tienda de la cadena Oxxo, acompañada de una menor, misma que se había quedado dormida y la acostó sobre la banqueta.
Derivado del calor en la calle, los vecinos preocupados le indicaron que la pequeña podría sufrir un cuadro de deshidratación, pero al ver que no hacía nada para resguardar a su hija, dieron parte a las autoridades.
Personal de Geavig, arribaron al sitio, donde confirmaron que la menor se encontraba en una situación vulnerable, motivo por el que se decidió su resguardo para trasladarla a un sitio seguro.
Asimismo, se indicó que la mujer fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde se iniciarán los procesos correspondientes, ya que trascendió que ya habían detectado a esta persona pidiendo dinero en las calles acompañada de varios niños.
Los comentarios están cerrados.