Gobierno Municipal capacitado para fenómenos hidrometeorológicos

16

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de junio. – El gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, teniendo como objetivo principal cuidar de las y los solidarenses ente un fenómeno natural, por medio de la Secretaría de Turismo Municipal, llevó a cabo el “Taller de Prevención y Actuación de Fenómenos hidrometeorológicos*.

“En mi gobierno estamos trabajando para salvaguardar a todos, porque para poder salir a apoyar en alguna circunstancia, tenemos que estar listos y preparados. Y la única manera de poder hacerlo es a través de la capacitación”, detalló la munícipe.

En este sentido, dijo que dicha capacitación servirá para saber cómo actuar en caso de algún fenómeno meteorológico que represente un riesgo para el municipio. Además, se tendrá conocimiento de cómo brindar protección y seguridad a los visitantes, así como a los solidarenses.

En su participación, la secretaria de Turismo del municipio, Samaria Ángulo destacó que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la temporada de huracanes en el Atlántico está siendo especialmente activa, ya que se puede esperar hasta 22 ciclones de los cuales la estadística marca que alrededor del 12 por ciento llega a tocar costas de Quintana Roo.

“En Solidaridad, este gobierno tiene como prioridad seguir fortaleciendo el turismo y todas sus actividades económicas asociadas, este es el mejor camino de progreso para nuestro municipio en el presente y en los años por seguir. Es por ello que la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, convocó a hoteleros y prestadores de servicios en Playa del Carmen a este taller capacitación en una materia de atención al visitante en caso de emergencia por tormenta tropicales o huracanes”, concluyó.

Loading...