Guardia Nacional entrará en operaciones en Quintana Roo; se suma al Mando Único

0 15

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de abril de 2019.- Llegará y entrará en acción la Guardia Nacional a Quintana Roo para fortalecer la paz social en la entidad gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Joaquín ante el presidente Andrés Manuel López Obrador luego del retiro de los policías militares.

Tras el dialogo y las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Joaquín con el Gobierno de México permitieron la llegada en poco tiempo de la Guardia Nacional a Quintana Roo para combatir la delincuencia y sumarse al mando único.

En un comunicado se informó que la Guardia Nacional iniciará operaciones en breve en el municipio de Benito Juárez. Con la llegada de los nuevos elementos se fortalece el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad.

Se informó que con la llegada de la Guardia Nacional, no compite, ni cancela el proyecto del mando único policial, se suma al combate a la delincuencia. Siendo el trabajo coordinado parte de la línea estratégica de contención y vigilancia.

En la entidad, el Gobierno del Estado trabaja en el modelo de Mando Único y en el proyecto Quintana Roo Seguro y en Paz.

Se indicó que para avanzar en materia de seguridad, en el municipio de Benito Juárez se han instalado casi mil cámaras de video vigilancia, además de que se ha dotado de patrullas y armamento a las policías municipales y estatales.

Además de que en Cancún se contempla la construcción de un C5 y en Chetumal la remodelación del C4, así como la creación de cuatro filtros policiales y sistemas de inteligencia, tanto preventivos como para agilizar investigaciones y reacciones ante eventos.

También se han establecido bases de operaciones de la policía estatal de los municipios de Cancún, Cozumel, Tulum, Chetumal y Playa del Carmen y mejorado las condiciones laborales de los oficiales con bonos de riesgo, más becas para los hijos de los policías e incremento en los seguros de vida.

Loading...