Guías de turistas de la Zona Arqueológica se unen al proyecto de Diego Castañón

TULUM, Quintana Roo, 14 de Mayo del 2024.- Las y los guías de turistas de la Zona Arqueológica de Tulum son la primera cara para recibir a miles de visitantes que, año con año, llegan a admirar la riqueza histórica y cultural del destino. Por ello, Diego Castañón Trejo, candidato de Morena a la Presidencia Municipal, se comprometió con ellos a ser un precursor permanente de la promoción turística, así como a generar alianzas de trabajo en pro del bienestar de todas y todos. 

Este lunes, el también candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sostuvo un importante encuentro con la agrupación de trabajadores. En ella, Julio Villagómez, secretario general del sindicato manifestó su respaldo total para que Diego Castañón sea ratificado en la Presidencia Municipal. 

En este encuentro, también pidió que los contemplen con la construcción de un espacio digno para el gremio, mayores facilidades en tramitologias y la apertura de un programa educativo en el que promuevan la riqueza histórica de la Zona Arqueológica. 

En ese sentido, Diego Castañón asumió el compromiso de ser gestor para alcanzar el espacio, las facilidades, el contacto directo con los afiliados y de la alianza entre el sector educativo y turístico para lograr que las nuevas generaciones, tengan acceso a la riqueza que guarda uno de los lugares más concurridos en el mundo. 

Además, destacó que durante su gobierno habrá mayor promoción turística, sobre todo ahora con el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo cual también se reforzará con una inversión histórica en el tema de seguridad, incluyendo una policía turística bilingüe.

Loading...