Habilitan comedores solidarios para que nadie se quede sin comer

37

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 29 de noviembre.-  Como parte de la asistencia alimentaria a las familias que actualmente no cuentan con ingresos debido a la pandemia, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, puso en funcionamiento cuatro “Comedores Solidarios” en puntos estratégicos del municipio, fieles a las políticas de la Cuarta Transformación de favorecer a los más vulnerables de la pirámide social.

Sobre esto, la alcaldesa manifestó que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha cambiado nuestro estilo de vida y, asimismo, esta circunstancia ha representado una oportunidad para servir y ayudar al prójimo, como lo menciona el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Que nadie se quede sin comer en Solidaridad! Eso pensamos cuando comenzamos a sentir y ver los efectos más severos de la pandemia. Y como gobierno partidario de la Cuarta Transformación, no podemos más que hacer honor al significativo nombre de nuestro municipio; es por ello que pusimos en marcha el programa ‘Comedores Solidarios’, para asistir a las familias más necesitadas, mientras se adaptan a esta nueva normalidad”, destacó.

En promedio, se entregan  3 mil comidas calientes al día en las oficinas de enlace del DIF en Puerto Aventuras, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia 28 de Julio; en CADI, de la colonia Nicte-Há y en las oficinas de enlace en Villas del Sol.

Preparados por cocineros expertos, supervisados por nutriólogos del DIF Municipal, los alimentos se entregan de lunes a viernes a partir del mediodía, con servicio de alimentos para llevar.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete redobla sus esfuerzos en favor de los solidarenses más afectados por esta circunstancia epidemiológica y respalda el proceso de reactivación económica.

Loading...