HABILITAN REFUGIOS|| “Zeta” estacionada frente a las costas de Quintana Roo

20

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Tormenta Tropical (TT) “Zeta” se encuentra estacionada en el Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo,  favorecida por el frente frío N° 8  “que la mantiene en el mismo sitio”,  anunció el  gobernador Carlos Joaquín durante el informe de la trayectoria del fenómeno.

“Zeta” se localiza a 410 kilómetros del sureste de Cozumel, y se mantiene semi-estacionada, lo que dificulta pronosticar una trayectoria confiable, explicó que gobernador.

Carlos Joaquín precisó que hasta el momento se tienen “71 refugios de primera respuesta habilitados para atender a quintanarroenses y turistas. No es necesario hacer compras de pánico. Importante compartir información oficial para evitar rumores y resguardarse durante el paso de la tormenta.

Finalmente aclaró que hasta el momento “No hay cancelaciones de vuelos, ni cierre de aeropuertos. Algunos puertos como el de Cozumel cierran a las 5 p.m. por el fuerte oleaje, sin embargo, todo dependerá de la trayectoria que la Tormenta Tropical #Zeta pudiera tomar en las próximas horas”.

Loading...