Mejora calidad de vida de los solidarenses “Rescatemos Solidaridad”

18

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo 26 de Octubre.- El movimiento “Rescatemos Solidaridad”, desde su fundación se propuso mejorar el entorno social de los habitantes de este municipio pues, en la medida en que impacte positivamente, se reflejará un mejor nivel de vida de todos los que aquí viven.

Es por ello que, quienes se han sumado a este movimiento, atienden las peticiones de las personas que buscan un cambio positivo para su comunidad como es el caso de Quetzali Ixchel Aguirre López.

La joven de tan sólo 13 años solicitó a través de la organización internacional “Plant for the Planet”, ayuda para limpiar y reforestar la escuela secundaria general “Ko’oten Kaambal” de la colonia Nicte Ha.

El paso del huracán “Delta” dejo en malas condiciones al plantel. #RESCATEMOSSOLIDARIDAD ayudó con la remoción de vegetación, que fueron trasladadas en 6 camiones de volteo.

Por ser una estudiante ejemplar, que cursa el segundo grado de secundaria, Quetzali Ixchel recibió una computadora por parte de un empresario, gracias a la gestión de “Rescatemos Solidaridad”.

La joven tendrá un mejor aprovechamiento escolar ahora que puede tomar las clases en línea con el resto de sus compañeros.

“Rescatemos Solidaridad” mantiene firme su convicción de que sólo ayudando a quienes más lo necesitan se podrá tener una mejor ciudad y, en este sentido, se comprometió con la señora Nora Soledad Sánchez a impermeabilizar su vivienda.

Por su avanzada edad y no contar con más familiares que puedan ayudarla en estos momentos, el equipo de “Rescatemos Solidaridad” recibió la propuesta para brindar su ayuda.

Al conocer a esta ejemplar mujer de 70 años de edad, que mantiene a dos sobrinos, y constatar las condiciones en que se encuentra su hogar, esta semana se dará solución a su problema.

Sólo con la unión de quienes amamos esta tierra, Solidaridad recuperará el sentido por el que lleva este nombre y, por ahora, habitantes de la colonia In House dan cuenta de ello, después de que se logró nivelar una de sus calles gracias a la intervención de “Rescatemos Soldaridad”.

Tras solicitar la ayuda de material para mejorar la calle, la señora Silvia Jiménez Jiménez, hoy asegura que los niños están contentos pues pueden salir a jugar con la pelota o andar en bicicleta sin lastimarse los pies o las uñas pues muchos juegan sin zapatos.

“Ahora es una calle, pero vamos a continuar con apoyos si Dios quiere y vamos a lograr que cambie la vista de la colonia, hasta donde podamos, vamos a luchar para que tenga todos los servicios”, expresó.

En In House, habitan cientos de familias que trabajan y buscan el bienestar para sus hijos y casas. Por eso mantienen el sueño de que un día no muy lejano contarán con un parque público y una iglesia.

“Rescatemos Solidaridad” tiene claro que será sólo con la suma de esfuerzos entre quienes amamos esta tierra, como se podrán aterrizar estos sueños

Loading...