Habrá mano dura en pleitos de taxistas vs mototaxistas

CANCÚN, Quintana Roo, 04 de septiembre.- “Al municipio le corresponde mantener el orden, y en ese sentido fue muy productiva la reunión; se pudieron definir nuevamente las áreas en que tienen que trabajar las agrupaciones de mototaxis, y que los taxistas no van a generar situaciones violentas”, declaró el Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís al término de la reunión con transportistas.
Fue la autoridad municipal la que convocó a la reunión, que se convirtió en mesa de trabajo, donde los involucrados acordaron frenar las persecuciones entre gremios, de taxistas y mototaxistas, además de evitar la violencia desatada en Cancún por la disputa del pasaje.
En la reunión de trabajo participaron las cooperativas de mototaxis, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, la Dirección de Tránsito y Vialidad, Tránsito Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE), dirigentes del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y Secretaría General del ayuntamiento.
Ahí, Isaac Janix Alanís aseguró que se logró un compromiso de todos los dirigentes; en ese sentido, mototaxistas van a tener que respetar las rutas y paraderos asignados y el número de unidades con las que operan, y el Instituto de Movilidad seguirá trabajando en la regularización y ubicación de las agrupaciones.
“Aquí el problema es que como hay elecciones internas en el sindicato en un par de meses, hay personas que creen que hacer política es estar incitando o provocando problemas; ya no va a ser así”, detalló.
Por su parte, los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que no hay una sola denuncia por los hechos violentos y agresiones a personas o unidad de transporte, a pesar de la presunta quema de unidades de cooperativas.
Janix Alanís dejó en claro que “la autoridad municipal no va a permitir más situaciones violentas, creo que hemos sido muy pacientes con estos altercados, y no vamos a seguir así” INFORMACIÓN: Agencias

Loading...