Hallan cuerpo y vehículo calcinado tras presunto levantón de funcionario en Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de mayo de 2026.– Un hombre sin vida y un automóvil completamente calcinado fueron localizados la noche de este viernes sobre el tramo carretero Puerto Aventuras–Tulum, a la altura de Kantenah, luego de que horas antes se reportara la privación ilegal de la libertad de un funcionario público en la alcaldía de Puerto Aventuras.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima sería Luis Esteban “N”, quien laboraba en una dependencia municipal y además era identificado como presidente de colonos del fraccionamiento Los Sauces.

Los hechos comenzaron durante la tarde, cuando hombres armados irrumpieron en oficinas ubicadas junto al edificio de la alcaldía de Puerto Aventuras, en el cruce de las calles Xiat y Chechén.

Testigos señalaron que tres sujetos ingresaron de manera violenta al módulo donde se encontraba el funcionario y, bajo amenazas, lo obligaron a salir del lugar para posteriormente subirlo a un vehículo Volkswagen Vento color café.

Tras el reporte al número de emergencias 911, corporaciones policiacas desplegaron un operativo de búsqueda en distintos puntos de Puerto Aventuras y carreteras cercanas; sin embargo, durante varias horas no se logró ubicar a la víctima ni a los responsables.

Más tarde, automovilistas reportaron la presencia de un vehículo incendiado y un cuerpo humano sin vida en las inmediaciones del tramo Puerto Aventuras–Tulum, cerca de Kantenah.

Al arribar al lugar, autoridades confirmaron el hallazgo de un automóvil completamente consumido por el fuego y el cuerpo de una persona con visibles huellas de violencia.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de indicios e iniciaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y la confirmación oficial de identidad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar la participación de los responsables.

El hecho generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que mantuvieron recorridos y vigilancia en la zona tras el hallazgo.

Los comentarios están cerrados.