Hay una gran cantidad de armas en Quintana Roo: Carlos Joaquín

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de marzo.- En Quintana Roo “hay una gran cantidad de armas” en poder de delincuentes, así  lo han demostrado los últimos acontecimientos violentos registrados en las principales ciudades de Quintana Roo, y la “sociedad no tiene la fortaleza para prevenirlos”, sostuvo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En entrevista, el mandatario comentó que para evitar eventos violentos como los ataques al Blue Parrot en Playa del Carmen o como a la sede de la Fiscalía General de Justicia, entre otros atentados a la seguridad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Rodolfo del Ángel,  “trabaja en la reorganización, resectorización y la distribución adecuada de nuestras fuerzas policiacas”.

En nuestro equipo –dijo- buscamos el restablecimiento de nuestra policía estatal, así como en el trabajo coordinado con los gobiernos municipales, las policías federales y las fuerzas armadas.

Durante la entrega de los parques Codorniz, Fragata y Halcón del Fraccionamiento Villas Sol en Playa del Carmen, Joaquín González detalló que los encargados de la seguridad pública en el estado han dedicado mucho tiempo y mucha atención con reuniones constantes de revisión de estrategias, de planeación y de evaluación.

“Queremos que no sigan ocurriendo estos eventos, sabemos que hay una cantidad importantes de armas en el estado, de situaciones que la sociedad no tiene la fortaleza para prevenir y es donde más tenemos que trabajar”, apuntó.

Y subrayó que “por su puesto tenemos que seguir esforzándonos en la previsión del delito y también para que haya justicia”.

Recordó que se han reforzado la corporación policiaca con la entrega de 160 patrullas y más equipos, “estamos integrando más elementos a la policía estatal, se han mejorado sus salarios, sus prestaciones han mejorado, estamos entrenando a los elementos y capacitando de la mejor manera”.

Expresó que “nuestro esquema de profesionalización está allí para avanzar y estamos reorientando muchos los esfuerzos en las zonas en donde hay más delitos para tener allí mayor presencia en la prevención”.

No descartó que el mando único pueda  ser una de las medidas del reforzamiento de la seguridad en la entidad, por el contrario “sería una buena medida porque estamos trabajando con los municipios, hay coordinación con ellos, pero es muy probable que podamos llegar a esa situación”, dijo.

Loading...