“Hay veces que utilizamos palabras que no son las adecuadas”: AMLO cierra polémica con la FGR sobre fentanilo en México

“Hay veces que utilizamos palabras que no son las adecuadas”: AMLO cierra polémica con la FGR sobre fentanilo en México“Hay veces que utilizamos palabras que no son las adecuadas”: AMLO cierra polémica con la FGR sobre fentanilo en México

Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cerró este viernes la polémica con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que ayer fuera emitida una disculpa pública tras las declaraciones del titular de la Agencia de Investigación criminal (AIC), Felipe de Jesús Gallo, quien en un conferencia dijo la frase ‘México, campeón en fentanilo‘.

Estoy de acuerdo con lo que informó la Fiscalía, y me quedo con eso. Es que hay veces que utilizamos palabras que no son las adecuadas, a todos nos pasa”, dijo.

“Lo cierto es que se está trabajando para tener control sobre insumos, precursores químicos que se utilizan para la elaboración de drogas, y ellos están haciendo muy buen trabajo en todos los sentidos, con Marina, con Cofepris, con otras dependencias del Gobierno”, expuso el tabasqueño.

[embedded content][embedded content]

“No fue mala, fe, claro fue ocho columnas, eso sí, se las llevó, pero también no culpemos a la prensa. Es que si yo digo aquí, por eso cada vez habla hasta más despacio, si digo una palabra o un término polémico, pues ya sé que van a ser ocho columnas, prefiero que aparezca yo en la página 34 de un periódico de la Sección C, no en la primera plana, mucho menos en ocho columnas”, argumentó.

Por último, el mandatario mexicano recalcó su plena confianza en el titular de la AIC, y aseveró de manera tajante que ya se informó sobre este tema.

La FGR emitió en la previa una disculpa pública tras las polémicas declaraciones de Gallo Gutiérrez, quien en un conferencia el pasado martes dijo la frase ‘México, campeón en fentanilo’.

En un comunicado, la FGR señaló que el funcionario “utilizó una palabra inadecuada” para destacar la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México, relacionando ese tema, “con el actual problema del fentanilo”.

La disculpa vino luego de que este jueves el presidente López Obrador pidiera a la FGR “que precisara sobre esto (la declaración) porque es muy alarmista”.

En la nota, la FGR recordó que el pasado martes 23 de abril, en la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas, celebrada en esta Ciudad de México, Gallo Gutiérrez, titular de la AIC de la FGR, en una parte de su intervención “utilizó una palabra inadecuada”.

La institución dijo que “es evidente que dicha palabra”, que fue tomada por la agencia AP y un medio mexicano, “fue inadecuada” y, en razón de ello, Gallo se disculpa públicamente “explicando que el propósito”, en el que evidentemente no debió usar esa palabra, “era destacar el largo combate legal que ha tenido que llevar a cabo México para combatir la producción, el trasiego y la exportación de drogas sintéticas”.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Loading...